FAQ's

Preguntas frecuentes

Somos una agencia de modelos y organización de eventos que reclutamos y preparamos modelos para el mercado laboral. Además de poder participar en nuestros propios eventos, somos bookers y buscamos actividades en las que nuestros modelos puedan trabajar y desarrollar su carrera profesional.

 

En esta guía de Preguntas Frecuentes encontrarás información general y de utilidad sobre nuestra actividad.

Somos un equipo diverso conformado por fotógrafos profesionales, publicistas, diseñadores y asesores de imagen con años de experiencia en el mundo del marketing y la imagen.

Estamos en El Barrio de Los Mallos en  A Coruña, en la calle Diego Delicado 3 (bajo izquierda) 15007.

Si te quieres iniciar en el excitante mundo del modelaje, te brindamos una oportunidad perfecta para comenzar tu andadura. Te proporcionaremos una formación exhaustiva y asesoría para desarrollarte profesionalmente en el sector, así como brindarte herramientas fundamentales que además son perfectamente válidas para el ámbito personal y la vida diaria como reforzar su tu seguridad y confianza, ayudarte con la dicción, presencia, protocolo, etc.

Si ya tienes formación y experiencia como modelo, nos encantaría tenerte en nuestra cartera de modelos. Sólo debes registrarte online y acudir al casting presencial para entrevistarte y darte la bienvenida a nuestro equipo.

Por supuesto. Debes tener muy claro desde tus inicios si quieres sólo experimentar y hacerlo por hobby o deseas comprometerte a formarte de manera profesional. Mientras mayor sea tu formación, compromiso y ganas, mayor será la posibilidad de vivir del modelaje además de todas las puertas que puedes abrirte en otros sectores relacionados.

Mientras ganas experiencia y conocimientos e incrementan los trabajos que mostrar en tu book, ten en cuenta que deberás participar en eventos y actividades de carácter colaborativo y no remunerados. Mientras más hagas, más rápido ganarás la experiencia y conocimientos para ser un profesional en el mercado y comenzar a obtener devengos por tu trabajo como modelo.

En Eve*Mode Galicia no existen cuotas de alta ni mensualidades, solo los modelos mayores de 14 años abonarán tras la firma del contrato el importe de 50€ que les incluye la sesión fotográfica de test de modelos para el composite, las polas y un curso introductorio de preparación de castings.

Las actividades formativas tendrán costes que variarán según la temática, ya que en lugar de un curso completo, ofrecemos módulos individuales que se adaptan a las necesidades específicas del modelo y para compaginar con sus otras actividades.

¿Ya eres parte de la cartera de modelos de EVE*MODE Galicia?

Según se estipula en nuestro contrato de modelos, la agencia recibirá el 20% de comisión de todo trabajo remunerado que realice el modelo bien sea por eventos organizados por nosotros mismos o contrataciones a través de la agencia.

Todo trabajo remunerado externo que realices ajeno a Eve*Mode Galicia y que no nos involucre en la contratación u organización, no conlleva una comisión por lo que el beneficio será integro para ti.

En Eve*Mode Galicia tenemos una cláusula contractual sobre exclusividad aunque nuestro principal objetivo es que nuestros modelos se desarrollen y trabajen directa o indirectamente.

Por este motivo, cualquier propuesta de trabajo colaborativo o remunerado que recibas fuera de tu agencia, deberás comunicarlo con antelación y podrás realizarlo sin ningún problema.

Solamente deberás etiquetar o mencionar en dichos trabajos externos a la agencia la que perteneces ya que somos tus representantes y tu nuestro/a embajador/a.

Las “polas” o Polaroids son un elemento básico del perfil todo modelo profesional.

 

Se trata de dos fotografías en formato físico y también extrapolable a digital, con un look natural en vaqueros, camiseta blanca, sin maquillaje contra un fondo blanco.

 

Una de cuerpo entero y otra de retrato.

Otra pieza fundamental en el book de todo modelo profesional.

Se trata de una ficha en tamaño A5 (148 mm x 210mm) impresa por ambas caras en las que se aprecian varias fotografías profesionales del modelo en diferentes outfits y situaciones, además de los datos relevantes como color de pelo y ojos, tallas de ropa y medidas.

La tercera pieza imprescindible de un modelo. Un book fotográfico profesional que se debe tener tanto en formato digital e impreso para mostrar a posibles contratantes, bien sean marcas, empresas, agencias y castings.

 

También existe la opción de tener a mayores un videobook lo cual aporta un valor promocional añadido al perfil del modelo.

Un MoodBoard o Tablero de Inspiración es un collage de imágenes preparado para mostrar un look o estilismo en concreto.

 

Se usan para preparar y definir el estilo de una sesión fotográfica o planificar los outfits de un desfile o evento.

 

Podrás ver AQUÍ los diferentes MoodBoards preparados para realizar una sesión fotográfica básica de modelos con tres looks (sport, casual y formal) adaptados al genero, edad y morfología de la persona.

Si. Es muy importante tener medidas corporales y tallas de ropa actualizadas al menos cada seis meses, especialmente los niños en fase de crecimiento y si experimentamos cambios en apariencia física como el color y cortes de pelo, barba, gafas, adelgazar, engordar, muscular, etc.

Un booker es una persona o empresa que se dedica a mover el perfil y book de un modelo profesional para colocarle en oportunidades de trabajo idóneas para su perfil.

 

Es uno de los servicios que ofrece Eve*Mode Galicia.

Es muy simple registrarte en Eve*Mode Galicia, sólo tienes que rellenar este FORMULARIO, y posteriormente asistir a alguno de los castings presenciales en nuestra sede para conocerte y presentarte nuestro contrato de agencia.

Todos los jueves de 15h a 20h tenemos OpenDoors Castings en nuestra sede.

Una vez te hayas registrado online, debes concertar cita previa para asistir a casting y así poder conocerte en persona. Debes acudir con camiseta blanca, vaqueros ceñidos y tacones finos (no plataformas ni tenis), cara lavada o maquillaje muy simple (estilo nude).

 

Podrás concertar tu cita pulsando AQUÍ.

La entrevista suele durar aproximadamente 30 minutos, así que podrás acudir a cualquier hora entre las 15h y las 20h.

 

Si tienes ya un book o fotos profesionales, tráelas contigo.

 

*Recuerda que si eres menor de 18, deberás venir acompañado por tus padres o tu tutor legal.

Trabajamos con modelos desde 01 año hasta los 90. Si tienes menos de 18, deberá acudir contigo al casting alguno de tus padres o tutor legal para autorizar y firmar los contratos correspondientes.

Ser modelo es mucho más que tener una apariencia o fisionomía determinados. Los estándares de belleza y los estilismos que “venden” evolucionan constantemente en el mercado.

 

Lo verdaderamente importante son las cualidades innatas que posee el modelo potenciadas a través de la preparación, constancia y formación en diferentes áreas.

 

En Eve*Mode Galicia queremos innovar en el modelo formativo para preparar a nuestros modelos. En lugar de ofrecer un curso de modelo profesional al uso, en un sólo bloque que abarca todos las diferentes áreas, proporcionamos módulos formativos individuales que se adaptan a las necesidades, presupuestos y horarios de cada modelo, ya que los hay con perfil apto para pasarela, otros para publicidad y completos o ambivalentes.

 

Además, incluso si no formas parte de nuestra agencia, podrás apuntarte a los diferentes cursos de manera independiente. Podrás ver AQUÍ todo el pensum formativo.

En Eve*Mode Galicia nos tomamos muy en serio la imagen ya que lo es todo en el fascinante mundo del modelaje.

Recomendamos encarecidamente y asesoramos a nuestros modelos en cuestiones de marketing online para una correcta gestión de imagen en redes sociales.

Como punto de partida, todo miembro de nuestra cantera debería tener un perfil online (preferentemente en Instagram) dedicado exclusivamente al modelaje para así proyectar  una imagen profesional acorde con los lineamientos de nuestra agencia.

Uno de los Módulos Formativos que ofrecemos estará centrado precisamente en el marketing online.

Scroll Up
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.